Testimonial

Quiero animar a mis hijos a demorar el consumo de cannabis tanto como sea posible y darles información para que puedan comprender los riesgos de manera que puedan entender.
Para los Padres
La marihuana o mota de hoy no es la misma de antes. La forma en que se cultiva el cannabis ha cambiado y algunas plantas ahora tienen niveles más altos de tetrahidrocanbinol que es la sustanica químíca del cannabis que produce la sensación de “euforia” y típicamente referido como THC por sus siglas en inglés. La potencia ha aumentado continuamente durante las últimas décadas, pasando de ~4% en 1995 a ~12% en el 2014.
Los jóvenes están usando la marihuana de nuevas formas, como dabbing y comestibles (conocidos en ingles como “edibles”). Ambos pueden tener una potencia extremadamente alta y causar una amplia variedad de síntomas como ansiedad, frecuencia cardíaca rápida, náuseas/vómitos y alucinaciones. Puede tomar entre 30 minutos y dos horas el sentir completamente los efectos de los comestibles, y dado que los comestibles también pueden tener concentraciones más altas de THC, el riesgo de reacciones adversas aumenta.
Cannabis e Inmigración
Es importante hablar sobre los riesgos para la salud, pero también existen riesgos legales únicos cuando se trata del estatus migratorio y el consumo de cannabis.
La inmigración de los EE. UU. se maneja a nivel federal y, debido a que el cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal, la posesión o el uso pueden hacer que a una persona se le niegue cualquier tipo de visa, tarjeta de residencia o entrada a los EE.UU., incluso en los estados donde el cannabis es legal.